miércoles, 24 de septiembre de 2014

El lapicero que tenía miedo de ir a la escuela.

Había una vez un pequeño lapicero de tinta negra que tenia miedo de ir a la escuela, ya que había escuchado muchos rumores acerca de esta y no le parecían nada buenos.
Un día su dueña que era una pequeña niña de nombre Fernanda decidió utilizarla así que tuvo que guardarlo en su bolsa y emprender el camino a la escuela. En el trayecto el pobre lapicero de color transparente con tinta negra iba temblando de miedo, tanto que, derramo un poco de tinta y mancho la bolsa de su dueña Fernanda.
Al llegar, Fernanda tenia la clase de TLR por lo cual debía de utilizar obligatoriamente el lapicero ya que la maestra era muy exigente y no recibía ningún tipo de apuntes a lápiz, así que Fernanda muy emocionada por estrenar su lapicero nuevo tomo su bolsa y comenzó a buscarlo pero se dio cuenta que no estaba por ningún lado por lo que pensó que no lo había guardado, decepcionada tuvo que utilizar un lapicero viejo con poca tinta que uno de sus compañeros le presto.
Al regresar a casa, Fernanda le platico a su mamá lo que había ocurrido en la escuela, su madre le presto mucha atención y cuando Fernanda termino de contar su pequeña historia las dos decidieron ponerse a buscar el lapicero, ya que ese lapicero era muy importante por que había sido un obsequio de su padre y Fernanda por ningún motivo quería perder aquel lapicero. Cuando por fin encontraron el lapicero lo guardaron muy bien y fueron a descansar.
Al siguiente día Fernanda tenia que ir de nuevo a la escuela, cuando llego a la escuela, busco su salón y al entrar llego directo a su lugar, se sentó, presto atención a la maestra quien explicaba unos ejemplos de prototipos textuales y sin dudarlo saco su nuevo lapicero y comenzó a utilizarlo por primera vez, al comenzar a escribir los apuntes se dio cuenta que su lapicero tenia algo especial, escribía muy bonito, su tinta era un negro obscuro que brillaba demasiado y se impregnaba muy bien en las hojas de su libreta. Desde ese día el pequeño lapicero perdió el miedo de ir a la escuela y ahora le gusta mucho escribir, le encanta ir a la escuela ya que ha hecho muy buenos amigos con los cuales comparte su historia, Fernanda jamás olvida su lapicero y lo trata muy bien ya que es muy especial para ella.

11 comentarios: